Ir al contenido principal

Definido el rumbo del 2024

 "Haiga sido como haiga sido" el partido oficialista concluyó el día de hoy 06 de septiembre del 2023 en el WTC de la Ciudad de México con una conferencia el proceso para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, donde Mario Delgado canta los resultados de las encuestas declarando a Claudia Sheinbaum Pardo como la elejida. 
Sí, sí hubo diferencia con el chiste de la oposición opaca que simuló un proceso ciudadano para parecer demócratas. La diferencia es que la coalición oficialista organizo con más tiempo una encuesta donde sí hubo recorridos por parte de las corcholatas y lo más importante sí hubo encuesta. Ya no hablemos de que si  la "elejida" del partido oficialista ha hecho  campaña desde hace años con espectaculares en todos los estados, conferencias y campañas en medios de comunicación de todos los niveles desde revistas sociales y de chismes anunciando su boda y hasta en  medios detractores de Andrés Manuel como El País. No es de extrañarse que sea la preferida de esos medios y mucho más la consentida de los que antes se hacían llamar medios independientes,  pues ahora ya nadan sincronizadamente. Debe ser el cari$ma.
Para MORENA es día de fiesta pues la cúpula "fundadora" se impuso para permanecer en lo más alto durante 6 años más y aún mejor se hizo a un lado al que aunque ha sido parte importante del movimiento de transformación del país pero no es miembro fundador y tiene un grupo político digamos diverso. Sí, algo que le costó mucho a Marcelo Ebrard es la gente que lo rodea, algunos con buenas intenciones pero alejados de la realidad y peor aún de los principios del movimiento de la Cuarta Transformación. 
Si bien MORENA no es la 4T,  el partido aún conserva la base sólida del movimiento, la gente, que gracias a los logros de AMLO se ha convertido en uno de los sectores más politizados y concientes de la situación nacional y global. Ojo ahí para el partido, en un año ya no va a estar Andrés para cobijarlos con su manto sagrado, en un año cada paso en falso que den les irá restando fuerza y los pondrá en los ojos del pueblo.
El próximo año si no sucede nada extraño, será mero trámite la campaña para presidente, pues aunque Marcelo opte por ir con otro partido (MC) será para restarle votos a la oposición, contener a los descepcionados de MORENA y darle fuerza al partido que lo acoja. Maravillosa jugada Macuspana...guiño guiño. 

Síganme en Instagram 

Comentarios